domingo, 11 de julio de 2010

MOVIMIENTOS CELULARES


Las células necesitan relacionarse entre sí y para ello necesitan moverse.
Todas las células tendrán cierta posibilidad de movimiento. Hay diferentes mecanismos que provocan la movilidad de la célula:
El movimiento celular con desplazamiento.
Es el movimiento ciliar, flagelar y ameboide.
Los movimientos ciliar y flagelar se realizan mediante cilios y flagelos. El movimiento ameboide se realiza mediante pseudópodos, se realiza gracias a cambios en el hialoplasma, de estado sólido a fluido, que provocan unas corrientes citoplasmáticas que producen deformaciones de la membrana celular entonces, la célula se desplaza. Ejm:
Este movimiento es importante en los procesos de endocitosis o fagocitosis que captan sustancias mediante este tipo de movimientos enviando lengüetas.
El movimiento celular sin desplazamiento.
Pueden ser de dos tipos:
Los que producen deformación en la célula.
Movimiento contráctil
Característico de las células musculares mediante microfilamentos.
Movimiento pulsátil
Son movimientos de contracción y relajación de diferentes partes del citoplasma y se observa en neuronas.
Los que no producen deformación en la célula.
Movimiento Browniano
Son movimientos de temblores en el interior del citoplasma a consecuencia del bombardeo de moléculas en el citoplasma.
Movimiento de ciclosis
Es característico de las plantas.
Movimientos de Vayvem
Son una serie de estructuras que se mueven en el citoplasma de delante hacia atrás

33 comentarios:

  1. No me ayudó en Nada!! Muy mal Trabajo :((

    ResponderEliminar
  2. seria bueno que darás una información mas detallada sobre los movimientos, porque esta muy superficial.

    ResponderEliminar
  3. si leen no insulten, si te crees tan bueno hazlo tu no? a se me olvidaba (sarcasmo)

    ResponderEliminar
  4. No m sirvió mucho deberían d darlo con más detalles

    ResponderEliminar
  5. No m sirvió mucho deberían d darlo con más detalles

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. no digan mamadas entonses sacare un 10

    ResponderEliminar
  8. no digan mamadas entonses sacare un 10

    ResponderEliminar
  9. me ize 95/0/40 en lol pgracias a ustedes con maestro yi de jonia los amo papus

    ResponderEliminar
  10. Aprende a explcar pinche mamawebo para eso no pierdo mi tiempo hijo de puta malpario dillei mario seguro q o tiene a divala sbc okno

    ResponderEliminar
  11. pinche chingon saque un 3 ha sido mi peor nota de la historia sobre 100 y mis padres no me quieren por eso me pusieron este nombre y me pegan y violaron a mi hermana cuando tenia 2 a...meses

    ResponderEliminar
  12. mi hermana se llama emilia josefa y tambien le pegan.

    ResponderEliminar
  13. y mi padre armando julio de las huertas muertas y se meten con el el otro dia le exaron del trabaho por violar un bebe negro

    ResponderEliminar
  14. Lo más simplón que he visto en mi puta vida pero, sí, yo hubiera hecho un trabajo igual XD
    Y, me has ayudado, no lo niego, gracias de todas formas, weon :P

    ResponderEliminar
  15. MANDE MENSAJE SI TIENE CASH ROYAL O WAR ROBOTS

    ResponderEliminar
  16. Deberías hacer una explicación más amplia pero igual me ayudaste :v

    ResponderEliminar
  17. A mi si me ayudo, muchas gracias
    .. no les hagas caso, no saben lo que dicen ❤😌🤗🤭

    ResponderEliminar